lunes, 29 de abril de 2013

Escritos de Aguijón Un libro de Adrián Alauzis


Adrián Alauzis es profesor de enseñanza media y superior en física, egresado de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires. Desde el año 1986 publicó más de setecientos juegos de ingenio en medios como La Nación, Descubrir, Página 12, y medios institucionales como los de supermercados Norte, Bayer, American Express, Banco Provincia, y en el periódico El Barrio.

Docente y divulgador científico publicó numerosos artículos en los medios mencionados y en otros Como la revista Ciencia Hoy, y contenidos en Internet.






La primera vez que tuve noticias de Aguijón fue hace cinco años. Me fue presentado a través de un correo electrónico por su creador y ya en su primer encuentro dejó de lado las formalidades. Citando a Séneca, se mostró con pocas pulgas: “Prefiero molestar con la verdad que complacer con adulaciones”. Con el tiempo me di cuenta de que, lejos de ser una pose intelectual, la advertencia había resultado cierta. En sucesivos mensajes el misterioso personaje se ocupó, a la manera de un vengador público, de hacer justicia valiéndose de su punzante lengua. ¿Sus víctimas? Buena parte de la sociedad. Bah, la mayoría de nosotros. Porque Aguijón no elige sólo a los peces gordos –el cliché serían los políticos corruptos– sino también a la gente común que vive en la miseria espiritual y tal vez lo ignora.

Marcelo Benini



 Esta obra integra la Colección Letras del Maíz, de la editorial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario